sábado, 22 de noviembre de 2008

El pistolero


El hombre de negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él. Así comienza El Pistolero, primer volúmen de La Torre Oscura, saga que Stephen King ha tardado 23 años en finalizar.

Leer esta saga está resultando una experiencia de lo más inquietante; su primer libro es una extraña mezcla entre novela Western, libro futurista post-apocalíptico y novela fantástica, de todo lo cual resulta una narrativa de lo más peculiar, completamente distinta al típico King al que estamos acostumbrados los que alguna vez hemos leído alguno de sus libros.

La historia gira en torno a La Torre Oscura, a la que Roland debe llegar a toda costa. Lejos de darnos alguna respuesta acerca de este extraño mundo, sobre la existencia de La Torre o del cometido del Pistolero, este primer libro lo único que hace es plantear cada vez más interrogantes, lo que nos impulsa a avanzar ávidamente en la lectura persiguiendo, junto a Roland, a ese extraño y misterioso Hombre de Negro esperando poder hallar en él las respuestas a todas nuestras dudas.

Finalizado El Pistolero sólo cabe seguir hacia adelante, para quizás así descubrir el misterio del nexo entre todos los mundos y universos: La Torre Oscura.

4 comentarios:

Xocolata dijo...

¡Alaaa que bestia! Stephen King a los 10 años es un poco... pronto, sí :S

De todos modos, esta saga no es de terror, puedes leerla tranquila cuando te apetezca. Claro que siendo el autor que es, siempre tienes en el cuerpo una incertidumbre, un estado de alerta y de desconfianza ante lo que pueda pasar xD

"Los hombres que no amaban a las mujeres" lo tengo yo en casa esperando turno en la lista de pendientes, pero con todos los libros que me faltan por leer de las dos sagas con las que estoy ahora mismo, no me dará tiempo a leerlo contigo :(

Ya contarás que tal está. Biquiños!!^^

xFactor dijo...

genial... muy buen post
pasate por mi blog
adios
xfactor

Anónimo dijo...

Eres grande, Xocolata.

Xocolata dijo...

Vaya, gracias Kaia. Aunque no lo creo en absoluto ^^

Biquiños!!^^