viernes, 15 de agosto de 2008

El arte de Canción de Hielo y Fuego


Corominas reúne en este libro las ilustraciones que ha creado basándose en la mundialmente conocida (y fantástica) saga de George R. R. Martin. En una cuidada e impecable edición, Gigamesh nos brinda las obras que ilustran las portadas de los libros además de la visión que el autor de las mismas tiene de los personajes y localizaciones de la historia.

Acompañan a las ilustraciones los textos que Alex Vidal, redactor de Gigamesh, ha escrito a modo de guía explicativa. Con un estilo directo y escueto son el complemento ideal a una obra básicamente visual.

Especial mención a los comentarios con que Corominas nos explica su técnica a la hora de realizar sus trabajos y al apartado en el que se muestran las ilustraciones que otros artistas han realizado sobre Canción de Hielo y Fuego.

Una publicación imprescindible para cualquier seguidor de la saga de Martin, pues ésta y las ilustraciones de Corominas ya irán siempre de la mano en la imaginación de todo aquel que haya leído los libros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaah~ ¡Qué ganas de leerlo/verlo! :D
Corominas es un genio de la ilustración, y nadie mejor que él para "dar forma" a Canción de Hielo y Fuego.

Con lo que me gusta buscar imágenes de esta saga... Madre mía, ese libro debe ser impresionante. Y me alegra que la edición esté cuidada :]

Xocolata dijo...

Opino como tú Mizu: me encantan sus trabajos. Si todavía no lo has hecho te recomiendo que visites su blog, no puedes perdértelo :P

*.* Y el libro es que no tiene desperdicio...

Un bico!!^^

Anónimo dijo...

jajajajajaja, yo kero peliii, me resulta mas comodo q leer: P

Xocolata dijo...

Wasd estás de suerte porque están preparando una serie:

http://www.vayatele.com/2007/01/
18-la-saga-cancion-de-hielo-y-fuego
-sera-una-serie

Aunque es obvio que los libros siempre estarán mucho mejor que cualquier serie :P

Anamá, es muy majo Corominas; se ha prestado a comentar el libro y a contestar a todas las preguntas que los foreros quieran hacerle sobre su trabajo.

Biquiños!!^^

Anónimo dijo...

Me está gustando mucho la saga. Me queda por leer el cuarto "Festín de cuervos". La verdad es que aunque tengo mi propia imagen de los personajes, me gusta ver las ilustraciones que se están publicando. Puede ser interesante el libro que decís que acaban de publicar, que recoge ilustraciones relativas a esta historia que tanto me ha cautivado.
Ya podía salir el quinto, aunque luego habrá que esperar a que lo traduzcan. Yo estoy dejando el cuarto para leer más adelante. Puede que en octubre.

Imagino que ya estarás de vacaciones.
Disfrútalas.

Shimetzu dijo...

Yo también lo quieroooooo!!! (Lastima que la economía esté floja =(!) A ver cuando puedo hecharle un vistazo....

Un besitoooo!

PD: Tengo ganas de ver como queda la serie! Para mi es un noticion!

Xocolata dijo...

Ceridwen, tu lee lo más despacio que puedas, (aunque se que es difícil), que a saber cuando publicarán en España el 5º volúmen. Desesperada estoy ya :'(

Shimetzu, cuando llegues a Barcelona podrás irte a la librería a echarle un ojo con calma. Ya me contarás que te parece :P

Biquiños!!^^

Unknown dijo...

El otro dia mi novio preguntó por el libro de canción de Hielo y fuego (que ya me lo había recomendado Xavs ;)) peroestá agotado!!! haber si llego a leerlo :D

besos ^^

Xocolata dijo...

Vaya, que lástima :(
Pero, ¿agotado en editorial o en la librería en la que preguntó? De todos modos, en cuanto tenga ocasión que lo compre que seguro que le gusta ^^

Biquiños!!^^