martes, 9 de septiembre de 2008

Ondina


El Barón Friedrich de la Motte Fouqué, soldado prusiano combatiente en barias batallas, firma este bonito cuento de hadas. Ondina es hija del agua, y como toda ninfa es alegre, caprichosa y poseedora de una belleza extraordinaria. Pero su vida cambiará radicalmente cuando su amor por un apuesto caballero la dote con un alma.

Nos encontramos ante un típico cuento del más puro estilo Grimm o Perrault. No habrá sorpresas y pese a lo predecible que resulta, sumergirse en su lectura nos retrotrae a esa época en la que todavía creíamos en hadas y seres mágicos.

Las ilustraciones de Arthur Rackham ayudan a crear una atmósfera encantada, y hacen que la edición de José Olañeta valga la pena a pesar de los muchos errores gramaticales que la pueblan.

Sumérgete en el torrente de Ondina.

5 comentarios:

Xocolata dijo...

Es cortito sí, y se lee muy rápido. Si te gustan los cuentos de hadas, ya sabes :P

Biquiños!!^^

Xocolata dijo...

O.o?
Anamá, creo que pasas demasiado tiempo con wasd xD

Buen finde para ti también y dale caña al ¡¡Juego de Tronos!!

Biquiños ^^

Anónimo dijo...

Hola xocolata:

Perdoname que no te escriba mucho, pero la verdad es que los libros , el tiempo libre y yo, formamos un trio dificil de combinar.... de todas formas este comentario, (aunque no muy al hilo del post) es para agradecerte tus palabras de aliento y brindarte mi compañia... un saludo y hasta pronto.

Xocolata dijo...

No hay nada que perdonar Aitor, yo encantada de que te asomes a mi humilde rincón cuando te apetezca. Espero poder leerte pronto, ánimo y un beso ^^

Neisa dijo...

Apoyo la moción en cuanto a lo de leer pronto a Aitor. Besos