jueves, 25 de septiembre de 2008

Tres años de espera


¿Puede una editorial parar la edición de una saga a la mitad? ¿Puede pasarse tres años dando a sus lectores fechas de publicación que nunca se cumplen? Timun Mas puede. Puede también dividir los volúmenes originales de la serie en dos para convertir 10 libros (edición u.s.a.) en 20 (edición española). Puede incluso pasarse esos tres años publicando nuevos libros de autores que no conocen ni en su casa a la hora de comer, a sabiendas de que miles de seguidores de La Espada de la Verdad esperan ansiosos la continuación de la serie. Por no hablar de las amenazas de discontinuación por parte de la propia editorial de no incrementarse las ventas de los libros ya editados...

¡Ah! Pero hete aquí que Terry Goodkind sigue despertando pasiones. Y mira tú por dónde que Sam Raimi está preparándo una serie para televisión basada en La Espada de la Verdad, rodada en Nueva Zelanda y todo, "pues nada tú, le sacamos a éstos un par de libros más para que dejen de dar la vara a ver si en este tiempo llega la serie a España que seguro que triunfa. Luego reeditamos todos los libros con fotogramas de la peli en las portadas y todos estos frikis se la comprarán otra vez para que haga juego en las estanterías, oye. Si nos podemos hacer de oro" ...como si lo viera, vamos.

Pero ¿que sabemos nosotros, pequeños mortales sobre el proceloso mundo editorial? Así que, a pesar de todo yo, como fan incondicional de La Espada de la Verdad, seguiré esperando que los "señores de Timun" sigan apiadándose de nosotros, incautos lectores, que enganchados en la telaraña de Goodkind no podemos más que plegarnos a las exigencias de la editorial. O comprar un buen diccionario de inglés y leer el original...


9 comentarios:

Xocolata dijo...

Sí, se ha editado ya (por fin!). Y sí, es tan guay como CdHyF (e incluso más, ahí están las dos sagas luchando por el primer puesto del ranking :P). Y el problema no es leerse los 10 primeros libros... el problema son los 10 restantes porque a saber cuándo los editará Timun Mas.

Pero tú tranquila, que yo te los presto xD

Biquiños!!^^

Neisa dijo...

No me he enterao de ná... Tendré que entrar en Timun Mas para revisar su catálogo. La verdad es que nunca he comprendido cómo te podías aprender sagas y re-sagas, secuelas y precuelas, y vuelta a empezar con otra saga sacada de la primera saga... Ya sé, ya sé, te gusta. Pero realmente te admiro muchísimo por esto, créeme.

Xocolata dijo...

Vale, veo que me ha quedado un post cuando menos confuso :(

Ha sido un pequeño desahogo por lo mal que funciona la editorial Timun Mas, que ha hecho lo que le ha dado la gana con la saga de La Espada de la Verdad. Magnífica saga que si hubiese editado cualquier otra editorial, ahora mismo estaría a la altura de Canción de Hielo y Fuego, (en cuanto a fama ser refiere, que en cuanto a calidad, ya lo está).

Y como tu dices Anabel: me gusta, es fácil recordar aquello que te gusta ^^.

Biquiños!!^^

Shimetzu dijo...

A mi me apetecía empezarla al terminar CdHyF...y creía que aún no estaba termianda, por esto que no estubieran todos los libros en el mercado...

Pero dos cosas: A quien se le ocurre cortar libros en dos y hacer nada mas y nada menos q 20 libros!!! (q ya tiene 10 y es mucho....dond vas con 20 libros???) y luego que no los saquen todos si estan todos editados en EEUU!!!!

Me apetece un montón hacerla...xo creo que me lo pensaré =/...


Un besazo wapa!

Xocolata dijo...

Ya ves Shimetzu, Timun Mas es así. No le busques la lógica porque no la tiene; básicamente hacen lo que les dá la gana.

A pesar de todo, yo te recomiendo que esperes a que esté toda la saga editada y entonces te los vayas comprando de dos en dos (dos en españa = 1 del original), porque si te gusta "Canción de Hielo y Fuego", "La Espada de la Verdad" no será menos :P

Biquiños!!^^

Unknown dijo...

¡¡¡Que bonito el dibujo de la portadaaa *O*!!!!!!!

Xocolata dijo...

¿A que sí? *_*
Es de uno de mis ilustradores favoritos: Enric Corominas, el mismo que ilustra las portadas de Canción de Hielo y Fuego.

Es curioso lo de las portadas; no sería la primera vez que me compro un libro sin conocer a su autor y sin tener referencias de la historia, sólo porque me encanta la portada. ¿Os ha pasado alguna vez? xD

Bicos!!^^

YagoRoel dijo...

Ando de visista por tu blog, acabo de leer esta entrada y la verdad que no tenía ni la menor idea de la existencia de esa novela U.u!
Ya van varias que estan en mi lista de pendientes, espero pronto tener tiempo, voy a seguir revisando tu blog ya que me encanto tu forma de "expresarte", lo cual es curiso puesto que se me hace muy familar... y me gusta :D!

Xocolata dijo...

Bueno, esta es el volumen nº 11 de la saga "La espada de la Verdad". Si puedes leerla, yo te lo aconsejo porque es realmente buenísima, sobre todo si te gusta la literatura fantástica :D

¡Y me alegro mucho de que te guste el blog, gracias por tus comentarios! ^^

Bicos!!^^