miércoles, 23 de abril de 2008

23 de Abril



23 de Abril. Día del Libro.

Hoy es día de celebración y regocijo. Hoy es mi día. Hoy tengo la excusa perfecta para comprar todos los libros que me dé la gana sin que nadie me diga al llegar a casa "¿¡maaaas libroooooos!?"

Porque en un día como hoy, las librerías hacen descuentos especiales, regalan rosas... y a mí me ha tocado currar toooda la tarde vendiendo libros a toda esa gente que ha venido a comprar para el resto del año. Y claro, esto se contagia más que los virus. Me paso toda la tarde viendo como otra gente se llena la cesta, viendo la felicidad reflejada en sus caras, clientes que me preguntan por libros interesantísimos que no conocía ... ¿¿y se supone que tengo que aguantarme y marcharme a casa con las manos vacías?? ¡Ah no! Yo me llevo a casa un libro como me llamo Xocolata. Y acabo picando. A pesar de que trabajo en una librería y compro como mínimo 2 libros al mes el día de hoy TENGO que llevarme algo... Si no consigo que nadie me regale libros ni por Navidad, me los tengo que comprar yo... (buena excusa ¿eh? :P)

Aquí en Galicia el Día del Libro no tiene un significado especial, como en otras Comunidades. Que se haya importado la tradición y los libreros hagan descuentos es una buena ayuda; un 10% en un solo libro no es gran cosa, pero si uno coge su lista de lecturas pendientes y se lleva libros para el resto del año... es una pasta xD (En serio que hay gente que lo hace O.o) Pero carece del encanto que tienen las costumbres de antaño. Quizá soy demasiado sentimental, pero personalmente encuentro encantadora la tradición catalana de que una chica regale un libro a un chico y éste le dé a ella una rosa; y aunque me gustan mucho las flores, para ser sincera creo que el chico se lleva la mejor parte de la tradición :P

Y una vez pasado el Día del Libro, no me queda más que seguir introduciendo libros en casa de "estrangis" y con cuentagotas, bajo pena de donación a la biblioteca municipal. Eso sí, hasta que llegue La Feria del Libro y se levante otra vez la veda xD


16 comentarios:

Zanxes dijo...

Anda que no, si esa es tu ficcion, tienes la mejor de toda, ofrece cultura y diversion.

Quien no lee un buen libro, no es mejor que aquel que no lo puede leer (esto no viene a cuento).

Por cierto cuantos libros te has traido???

Xocolata dijo...

Si si, vosotros animadme... no sabeis lo que estais haciendo, que a mí toda excusa me vale y eso de la cultura y la sana afición me lo digo todos los días xD

Znxs, ayer me traje sólo dos libritos... y uno que me llegó por mensajería, que había pedido la semana pasada... y hoy me traje otro... y ...pordiosqueseacabeyaelmeees (que así los próximos computan en Mayo y no me siento tan culpable :P)

Bicoooos ^^

Anónimo dijo...

aki no se celebra para nada
^^

Xocolata dijo...

¿Y ahí dónde es wasd? :P

Anónimo dijo...

asturias x DDD

Xocolata dijo...

*O* Preciosa tierra, sí señor. Casi tanto como Galicia :P

Un bico ^^

Zanxes dijo...

Aqui donde vivo se celebra pero la gente (la mayoria) son mas cazurras y no se molestan en leer otra cosa que no sea el marca.

Xocolata dijo...

Bueno, por lo menos leen algo... :S

Shimetzu dijo...

Buenasssssss!!!

Por fin té comento de new =P! Que entre lo dl disco y el dolor de cabeza no lo había hecho (y ya que estaba, he aprobexado para actualizar los dos, el flog y el blog).

Pues yo creo que es una tradicion muy bonita...si tienes alguien con quien celebrarla...sino, se anula...

Me acuerdo que de pequeño iba al centro de mi ciudad, donde se montaba una feria durante todo el fin de semana, donde podías encontrar libros de todos los colores a buen precio ^^, siempre quería que me compraran 4 o 5 libros xDDDDD!


Un besito Xyani(ll)ña ^^!

Xocolata dijo...

Y si no la celebras contigo mismo Shimetzu, como hago yo. El caso es llevarse algún libro "pa casa" :PP

Petonets ^^

Shimetzu dijo...

Ya =/... Lo que si hice fue pasar x la tienda d mangas ;)

(Ya que mis padres man prometido el 3r d la cancion de hielo y fuego x Sant Joan ^^)

Besitos :)

Xocolata dijo...

:O ¿¿En San Juan también regaláis libros?? Eso no lo sabía O.o

Shimetzu dijo...

Jajajaja! No no, en sant joan no se regalan libros...xo al ser la fiesta de mi pueblo, pues normalmente se hace algun que otro regalo =P (o al- en mi ksa ^^) y este año toca libro =)! (normalmente los regalos que me hace mi madre, son libros xD)


Un besito, y luego te comento al nuevo post!

Xocolata dijo...

*.* A mí me encanta que me regalen libros... pero como trabajo en una librería nadie lo hace T-T

Anónimo dijo...

como casi tanto como galicia, asturias es españa, lo demas tierra conkistada, aunke si, me muero de ganas de conocer la costa gallega, cuando empieze a currar mi primer par de meses de vacaciones, me los pasare por su costa:]

Xocolata dijo...

Wasd no es porque lo diga yo, pero "As Rías Baixas" es lo mejor de lo mejor xDDD

Bicos ^^