domingo, 20 de abril de 2008

Cine de libro



Cómo ya he dicho en un comentario del post anterior, nunca veo una película basada en un libro sin haberlo leído antes... y normalmente no veo las películas de las que ya he leído el libro. (No, no voy mucho al cine xD) Cuando veo una peli que me ha gustado y luego me entero que está sacada de un libro lo leo si puedo conseguirlo; me digo a mí misma que ya que la película es buena, el libro tiene que serlo más. (Hasta ahora nunca me ha pasado lo de Anamá: que una película me guste más que el libro, mi cerebro no asimila tal posibilidad O.o). Pero cuando me entero de que van a hacer/han hecho una película basada en un libro que ya he leído, no puedo evitar echarme a temblar :S

El motivo es que el 99% de las veces acabo decepcionada, aburrida e incluso indignada si el libro me ha gustado mucho. En muy pocas ocasiones la adaptación me parece aceptable o me gusta y rarísimamente me parece buena. Creo que sólo a El Señor de los Anillos no le pongo pegas, porque aunque faltan algunos detalles, reconozco que la peli está muy currada y se nota que Peter Jackson es un forofo de Tolkien ^^.

Puedo aceptar que cada uno le pone su toque de imaginación a un libro cuando lo lee, que un mismo libro puede tener interpretaciones distintas dependiendo del lector pero... ¿tan distintas? ¿¡Cómo se puede entender que algunas películas no se parezcan a los libros de los que salen ni en el título!? Porque Stanley Kubrick no se leyó el mismo Resplandor que me leí yo, eso seguro. Y estamos de acuerdo que es un gran director y que la peli es buenísima, pero parecerse al libro no es que se parezca mucho la verdad... Por no hablar de La Guerra de los Mundos, (versión con Mr. Cruise que es la que he visto yo), porque independientemente de lo gordo que me cae a mí este actor, la película sólo tiene en común con la obra de Wells que llegan los marcianos. Punto.

Cada vez estoy más convencida de que a los directores de cine les venden ediciones de los libros totalmente distintas que al resto de los mortales xD. ¿Vosotr@s que opináis?


10 comentarios:

Xocolata dijo...

Es que lo de "La Guerra de los Mundos" no tiene perdón de Dios -.-

Yo me lo leí después de ver la peli, porque me parecía imposible que un clásico del que todo el mundo me hablaba tan bien fuese semejante bodrio. Era imposible. Efectivamente, el libro le da mil vueltas a la película...

Saludos ^^

Shimetzu dijo...

Pues te doy la razón en todo lo dicho...aun no he encontrado una película que supere un libro...y que lo iguale lo tendria que pensar...

Sino miraté a Eragon...destrozaron literalmente el libro...le cambiaron el final...y es una triología (aunq al final sera cuatriologia xD q han partido el último en dos x pasar d las 1500 paginas xD)...nose como querran hacer la próxima peli...

La última que fui a ver fue la brujula dorada, y me gusto mucho...y no he leido el libro...


Y ESDLA no lo habría leido a no ser x la peli, asi que esta tiene el galardon a la peli mas fiel a un libro =D!


Bueno Xyana, nos vemos x el msngr, x el wow o...si decido volver a empezar el blog...x mi blog, un besitoooo y buenas noxes ;)!

Xocolata dijo...

Yo no he visto la Brújula dorada porque tengo la trilogía entre mis "pendientes inmimentes"... con lo cual, lo más probable es que ya no la vea xD

Anímate a retomar el blog Shimetzu, que el fotolog no me llega a nada >.<

Bicooos!!! ^^

Anónimo dijo...

bueno decir q si esdla no es fiel al libro, matan al director, esta panda de freacks xDDDDDD

Neisa dijo...

Lo que yo creo es que confundimos el que una película esté basada en un libro con el que un libro se adapte para convertirse en un guión. Eso es lo que pasa con "El resplandor". O con "Seda" ahora. A ver, no podemos creernos que un libro de 125 páginas dé para hora y media de película. O, a otro nivel, con "Sin tetas no hay paraíso": de ese libro ha salido una telenovela de nosécuántos capítulos y una serie con, al menos, dos temporadas (la acabada y la nueva). Así que tenemos que fijarnos mucho en lo que digan los títulos de crédito: "basado en..." para no llevarnos una decepción y para entender que la novela es una cosa y la película, otra. ¿Estáis de acuerdo?
LaPatri, felicidades por tu blog.

Shimetzu dijo...

Pasate x www.shimetzu.es o http://shimetzu.blogspot.com (son la misma web xD) talvez decida seguirlo...d momnto le he lavado la cara xD...

Un besito!

Zanxes dijo...

Como adaptaciones de libros muy pocas llegan a ni si quiera a gustar lo que a ti te paso con la guerra de los mundos xokolata, a mi me paso con soy leyenda un libro que me gusto mucho y veo que su adaptacion desemboca en un poco de accion mal planteada, una trama con incoerencias (aunque algunos le den una explicacion a mi no me sirve XD) y un final penoso.
Por otro lado cuando vi El castillo ambulante (es una peli de animacion) de Hayao Miyazaki me encanto, hace poco me he enterado que esta basada en el libro de la inglesa Diana Wynne Jones (info para xokolata por si le interesa), lo puse en futuros pendientes...

Xocolata dijo...

Y yo la primera wasd xD

Anabel, creo que tienes razón con lo de "adaptación de" y "basado en", pero yo creo que para hacer una película totalmente distinta, pues que se curren un guión original en vez de ponerse a destrozar un libro. Probablemente soy una exagerada, pero no puedo evitarlo :P

Qué alegría Shimetzu!!! Has actualizado el blog, ahora ya no puedes echarte atrás :P Me gusta mucho como te ha quedado :*

Znxs, me encanta Miyazaki *.* El Castillo Ambulante está también en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo :P

Algún día tendré que hablar de mis pendientes xD

Bicoooos!! ^^

Xocolata dijo...

Jajajajajaja
Vale; no hablaré de mis pendientes, pero de mi Lista de Libros por Leer ya veremos... :P

Un beso wapa y no te disculpeees ^^

Anónimo dijo...

perdonada pedazo de freak, venga un abracito, y reconciliados



si anama, loq tenemos q hacer algunos para tocar mujeres x DDDD


un besito^^