domingo, 27 de abril de 2008

Xocolata



Desde siempre me han gustado las palabras con X. En gallego suena algo parecido a la sh inglesa, (no es exacto, pero es muy difícil describir un sonido :S). Palabras como xanela (ventana), xardín (jardín), xoaniña (mariquita) o nombres propios como Xiana me encantan.

Hace cosa de año y medio un amigo utilizó la palabra Xocolata como ejemplo para enseñarme el sonido de la X en catalán, (algo así como chocolata :P), desde entonces palabras como xurros, xuxes y el trabalenguas de una sola palabra: xiuxiuejar (tendréis que volver a decirme cómo se pronuncia esto xD), han pasado a formar parte de mis "palabras fetiche". Xocolata se lleva la palma por supuesto y es que suena bien en catalán, pero si la "galleguizo" también me gusta, (habrá que ver lo que piensan los catalanes de ésto xDDD). Aparte de las mil y una delicias que vienen a la mente con sólo evocarla *.* Tanto es así, que ha sido mi segundo nick desde que la descubrí.

Por pura casualidad, a principios de año me enteré de que existe un cuento infantil en catalán de la editorial Oqo titulado Xocolata. ¿Os imagináis cuál fue mi reacción?

-> Modo conciencia diablillo on "O.O tengo que conseguirlo".
-> Modo conciencia angelito on "es en catalán, ¿para qué quieres tú un libro en catalán? -.-"
-> Modo conciencia diablillo on "no es un libro: ¡¡es Xocolata!! Además es un cuento infantil, no puede ser muy complicado..."

Y por si me hiciera falta un empujón mi amigo va y me dice "Yo te ayudo con las dudas que tengas"... ... ... Siguiente paso: encargarlo en la librería. (Lo sé, estoy fatal xD).

Para cuando me fui a Barcelona en Febrero, el libro todavía no me había llegado de la editorial, pero claro, no podía hacer venir expresamente para mí un libro en catalán para luego no comprarlo, así que me volví del viaje sin siquiera haber preguntado por el cuento. Cuando una vez en casa me dijeron en la editorial que estaba agotado y que no volvería a editarse casi me da un síncope. Vamos, que no me comí el teléfono porque no cuadró -.-

Ahí empezó la búsqueda del tesoro; demasiado nuevo para las librerías de viejo no me quedó más remedio que tirar de Google y preguntar por las librerías catalanas a ver dónde sonaba la flauta. Hasta que la semana pasada dí con él y el Día del Libro me lo enviaron a casa. Ahora ocupa un lugar de honor en la estantería y a alguien que yo me sé le espera un buen curre xD

P.D.: Xocolata está disponible en castellano, gallego, inglés, francés y en catalán con mucha suerte en librerías en las que haya quedado alguno en stock. Un regalo precioso para niñ@s entre 4 y 7 años y para pirad@s como yo :P

Petonets!!!

7 comentarios:

Shimetzu dijo...

Buenasss!!!

Ahora si q si, ya t puedo llamar freak =D (en el buen sentido d la palabra ;) )!

Yo si kieres tmb tayudo a leer el libro =P q x algo soy tu profe d catalán particular ^^!

Por cierto...adivina que estaba haciendo hasta ahora???




Si...leer el libro xDDDD! (y ahora viene una epoca en la q no tendre muxo tiempo...ademas vienen mis padres a pasar el puente...podre resistirlo????????????)


Besitos y abrazos =)!

Xocolata dijo...

Friki yo O.o? ¡Naaaaah! :P (ya te arrepentirás del ofrecimiento ya; en cuanto empiece a preguntar dudas muahaha)

Y... no, no podrás resistirlo. Cuanto más leas, más enganchado estarás y más ganas tendrás de seguir. Hasta que te los leas todos y estés como yo ahora, esperando que salga el siguienteee T_____T

Biquiños ^^

Anónimo dijo...

jajajaja
leer en catalan
estas lokisima, porke no te lo compras en castellano???

Xocolata dijo...

Hombre, es que en castellano no tiene gracia. El punto es que se titule Xocolata :P

Unknown dijo...

jajajajaj

m'agrada molt que llegeixis en català , aixi n'aprens pel proxim cop que tornis per aquestes terres. Al Shimetzu no l'hi facis cas que el pobre desgraciat ja no juga al wow, no apareix al ts...

vergonyos!!

Bueno, Salutaciones y apañate para traducir mi comentario. Con este NO te ayudare, con el libro si :P

Xocolata dijo...

Porque es fácil el comentario, que si no le pediría ayuda a Shimetzu xDDD (menos mal que tengo recursos :P)

Anda que como me aficione a leer en catalán, la que te espera jajajaja

Biquiñooos!!!

Xocolata dijo...

*.* Terminado *.*
Es un cuento precioso, y no ha sido muy difícil (con traductor simultáneo claro xD)

... ya estoy pensando en cual puede ser el siguiente :P

Gracias Xavi por la ayuda :*