miércoles, 16 de abril de 2008

Canción de Hielo y Fuego



Ya está. Se acabó. ¿Y ahora qué? Esperar.

Esto me está bien por ponerme a leer sagas inacabadas -.- Si es que me lo busco yo solita; empiezo, me entusiasmo, me engancho y luego... me quedo en lo mejor, con la miel en los labios, el corazón en un puño y esperando a que el autor se dé prisa y publique de una vez para poder seguir devorando la historia.

Aún así, merece la pena. Hay pocas historias que me hayan enganchado tanto como Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Todo aquel al que le guste la fantasía épica no puede perderse esta historia, porque cuando la editorial la publicita como "la novela río más espectacular jamás escrita"... no exagera (y mira que ya es difícil que una editorial no exagere sobre sus productos xD)

Canción de Hielo y Fuego es una saga fascinante, que te atrapa sin remedio desde las primeras páginas. Puede parecer la típica historia de espadas, honor, traiciones y aventura, pero es mucho más. Aquí nunca nada es como te lo esperas. Los "malos" no son como deben ser los malos ni los "buenos" lo son como estamos acostumbrados a verlos. Uno se encariña con personajes a los que no apreciaría en ningún otro libro, y odia a otros como jamás odió en ninguna otra historia.

Martin sabe cómo provocar un torbellino de emociones, sabe como mantener en vilo al lector y lo hace con una calidad y un estilo digno de admiración. Por todo eso, aquí tiene a otra incondicional de su obra mordiendo las esquinas para calmar la espera, mientras él se exprime las neuronas para que nosotros podamos disfrutar un poco más ^^.

17 comentarios:

Xocolata dijo...

Nada podrá superar jamás a "El Señor de los Anillos" *.* Es el libro que yo me llevaría a una isla desierta, o que rescataría de un incendio... pero sin duda alguna, una vez lo tuviera a salvo, moriría achicharrada por volver a buscar Canción de hielo y fuego :P

Un saludo:*

Anónimo dijo...

Por un lado Bienvenida al lado oscuro jejejejeje.

Y por otro, segñun mi humilde opinion, esta saga le da sopas con honda al señor de los anillos.

Vale que es un clasico y que blablabla y todo lo que sea. Pero yo me quedaba antes con esta que con el señor de los anillos. Y no me extiendo que para eso ya tengo yo un blog XD

Un saludete y Bienvenida de nuevo. Volveré a leerte.

Xocolata dijo...

Gracias Fampi por la bienvenida, me da a mí que ésto ya no tiene remedio ni curación :P

Para mí "El Señor de los Anillos" fue el descubrimiento de la literatura fantástica, (hace ya la tiiiira de años xD), fue un libro que me marcó y ocupa una esquinita de mi corazón que no podrá sustituir ningún otro libro. Una es así de sentimental, que le vamos a hacer xD

Déja el link de tu blog y así podré leerte yo también ^^

Un saludo!!

Shimetzu dijo...

Xyanaaaa (8)!

Pues nose..en el debate sobre si es mejor que el señor de los anillos aun no puedo participar...sólo llevo unas pocas páginas leidas de éste (malditos examenes xD)...
Lo que si puedo decir es que éste empieza de una manera que a mi, personalmente, me atrae más que ESDLA (tengo que reconocer que lo intenté empezar un par de veces...hasta que pase del capítulo 3 en el señor...luego ya no pude parar xD (también es verdad que lo leí después de las pelis...))...


Pues nada...ya comentaré más sobre el tema la semana que viene, que ya habré leido mas :D sin examnes!!!


Y la próxima vez q actualices...dimelo xD!!!



Un besitooooooo!

Anónimo dijo...

Para entrar en mi blog bastan con que pinches en mi nombre en los comentarios que dejo. De todas formas aquí va:

Setasvenenosas

Xocolata dijo...

Yo nunca veo una película sacada de un libro sin leerlo antes... y generalmente no veo una película si ya he leído el libro. Y es cierto que ESDLA es un poco parado al principio; "Canción de Hielo y Fuego" no lo es nunca xD

Ayer me pasé por la web del autor y por lo visto aún le queda para terminar el siguiente :( Habrá que armarse de paciencia xd

Biquiños!!^^

Xocolata dijo...

O.o no sabía que hay el libro de Forrest Gump. ¿Por qué me lo has dicho? Ahora me pica la curiosidad >.<

¿Todavía tienes el libro? :P

Biquiños ^^

Anónimo dijo...

ooo q freacks, no merece la pena morir kemado por algo, solo pòr alguien xDDD

librops y mas libros, yo leer, bueno nunca encuentro tiempo:] pero algo se araaa^^


un besazoooo

Xocolata dijo...

Ana no me des ideas... que me la voy a cargar. Como llegue a casa otro paquete de dimensiones "libriles" a ver que excusa pongo >.<

Wasd, tú empieza por Juego de Tronos y ya verás cómo encuentras tiempo de dónde sea para leerte la saga :P

Biquiños!!! ^^

Anónimo dijo...

espero q no, porke aun no termine reinos olvidados, me da pereza retomar el valle del viento helado

putos examenes, y entrenamientos y cosas q hacer antes q leer

Xocolata dijo...

A los Reinos Olvidados también les tengo unas ganaaaas :P

Zanxes dijo...

Vaya, con tanta falta de tiempo y que poco a poco me voy aficionando mas a la lectura y me veo esta entreda tan convincente me dan ganas de coger y comprarmelo y leermelo, pero la cruda realidad que no me deja... el ultimo que me lei soy leyenda y me encanto, no tiene nada que ver kon la peli...
Anama es tu culpa que me meta a leer blogs, por la entrada que escribistes del mcdonal, bueno ya que estamos aprovexamos :)
Xokolata saludos y suerte con el blog

Xocolata dijo...

Gracias znxs, y por la falta de tiempo no te preocupes; querer es poder como dice el refrán. Siempre se pueden arañar unos minutos al día para leer unas páginas :P

Anónimo dijo...

yo retome ayer la lectura, el problema de las peliculas, es q son exclavas, me refiero, q te ponen las cosas como debes de verlas, en un libro, puede ser mas descriptivo o menos, pero siempre aportas algo de ti


pd: ya se porke venden los altavoces de dos en 2 ^^ los 8 € q costaron dieron muxo de si x DDD

Neisa dijo...

A ver, nena, explica qué es eso de novela-río.

Besos

Zanxes dijo...

Jajajaja, dentro de poco que empezare una vida nueva te pedire que me recomiendes libros buenos, ok???

Xocolata dijo...

Una novela Río es aquella que narra la historia de sus protagonistas deslizándose por sus vidas, como un río por su cauce. Normalmente están formadas por varios volúmenes, que incluso pueden ser de lectura independiente, y que están hiladas entre sí por un personaje, familia o clan como eje central ;)

Wasd... ¿altavoces? O.o creo que me he perdido algo.

Znxs cuando quieras, yo encantada de recomendar libros :P

Biquiños ^^