martes, 29 de abril de 2008

Expiación



Expiación es el primer libro que leo de McEwan; me había llamado la atención durante años, pero nunca me decidía a leerlo. Ahora que por fin lo he hecho, tengo que decir que no me arrepiento en absoluto. El inicio me ha recordado muchísimo los veranos pasados en casa de la abuela, con mis prim@s, preocupándonos sólamente por pasarlo bien ^^.

El libro consta de tres partes bien diferenciadas, todas ellas cuentan la misma historia pero desde distintos puntos de vista, añadiendo matices que ayudan a configurar el relato completo. Es la historia de una familia: un padre ausente por cuestiones de "trabajo", una madre que vive en la oscuridad de sus migrañas, sus hijos y los primos y amigos de éstos. Briony, la más pequeña, es el eje central; la fantasiosa, la que lo observa y analiza todo, la que escribe compulsivamente, la que va a desencadenar los acontecimientos una calurosa noche del verano de 1935.

Es una novela muy tranquila, no hay sobresaltos ni trepidantes desenlaces, pero ya desde el principio adivinamos que algo terrible va a suceder. Con la guerra a punto de estallar, uno ya supone que la sosegada vida de esta familia inglesa se verá turbada, pero será la pérdida de la inocencia, la culpa y la (mal)interpretación lo que nos guíe a través de las páginas del libro.

No hace mucho que han hecho una adaptación al cine (que no he visto :P), a tod@s l@s que tampoco lo hayáis hecho, os recomiendo que primero leáis el libro. Merece la pena. Mucho ^^

5 comentarios:

Shimetzu dijo...

De momento tengo muchos libros pendientes, pero realmente tiene buena pinta...Me recuerda a los libros que leí a primero/segundo de batxiller, que staban ambientados en el siglo XX.

Nos vemos Xyana =)

Xocolata dijo...

Léelo si puedes Shimetzu, creo que te gustará ^^

Bicos :D

Xocolata dijo...

"Tenemos que hablar de Kevin" lo tengo en mi lista de pendientes desde que pusiste el post en tu blog :P La verdad que tiene muy buena pinta ^^

"La Catedral del Mar" sí que la leí, me gustó mucho, no creo que te defraude. Eso sí: sácate "Los Pilares de la Tierra" de la cabeza y no hagas comparaciones.

Cuando llegué a Barcelona el primer día me fui a ver Santa María del Mar *.* es precioooosa. Lástima que ya hacía tiempo que había leído el libro y no me acordaba de todos los detalles T-T

Ya me dirás que tal te parece :P
Biquiñooos!!

Anónimo dijo...

la catedral del mar, la tengo yo en el pc


eres igual q anama q lo sepas, yorare solo mi desdicha : (

Xocolata dijo...

Compréndelo Wasd; era nuestro primer encuentro, no podía quedarme hasta más tarde... resultaría de lo más indecoroso xDD