jueves, 8 de mayo de 2008

¿Afición o enfermedad?



Vale. Lo llevo bien.

Sí, de momento va bien.

Hace 8 días que comenzó el mes y todavía no me he comprado ningún libro, (trabajo me cuesta, lo puedo jurar :S) Y es que hace un par de días que he decidido no comprar más libros. No para siempre, claro... sólo mientras no me lea "unos cuantos" de los que tengo en casa.

Ya sé eso de que la lectura es un vicio sano, aporta cultura a la vez que entretiene, enseña y agiliza la mente. Pero estoy empezando a plantearme la posibilidad de que lo mío con los libros quizás no sea una relación del todo normal :/

El otro día, cuando terminé el libro que estaba leyendo y me fui a la estantería para escoger otro, me pasó lo de siempre: "buuuff!! ¿cual leo ahora?" Y me puse a ojear entre todos los que tengo (estrictamente ordenados por orden alfabético de apellido de autor o.o), aquéllos que todavía no he leído. Y me di cuenta de que son muchos. Y me di cuenta de que no tenía ni idea de cuantos libros tengo en casa sin leer. Y los conté. Maldita la hora en que los conté.

143 libros sin leer en la estantería del salón. O.O!

En ese momento se me vino a la cabeza una cosa que me contó Anabel en una ocasión: creo que era un vecino suyo, ya no lo recuerdo exactamente, pero al caso da lo mismo; el señoriño en cuestión se pasó toda la vida acumulando libros "para leer cuando se jubilara" como él decía. El caso es que se murió poco después de jubilarse sin poder leer todos los libros que había comprado. Sinceramente, creo que si sigo así a mí me pasará lo mismo x.X

Porque la cosa no acaba en los 143 libros del salón: al momento me acordé de todos los libritos en edición de bolsillo que guardo en el estante de arriba del armario, porque no me caben en la librería >.< style="font-weight: bold;">Excel monísima en el ordenador, donde voy apuntando todos aquellos libros que me parecen interesantes, para que no se me olviden y poder "adoptarlos" algún día... 96 libros tiene esa lista. Y para colmo, en Navidad no se me ocurre otra cosa que autorregalarme Los 1001 libros que hay que leer antes de morir, de los cuales tan sólo un 15% he leído, tengo o están incluídos en mi listado.

Llegado este punto, no puedo evitar pensar: ¿De verdad si trabajase en una tienda de ropa todo sería distinto? ¿Mi armario rebosaría bolsos y zapatos en lugar de libros? Si he de ser sincera, creo que nada sería distinto. Es más; si he de ser sincera, creo que mi armario rebosaría bolsos y zapatos además de libros xD

Lo peor de todo es que no tengo ni idea de cuántos libros tengo en casa en total, (entre leídos y sin leer), pero estoy totalmente segura de que si algún día me falta uno de ellos, me daré cuenta.

Seguro que lo mío es una enfermedad, y seguro que ya le han puesto nombre O.o

11 comentarios:

Xocolata dijo...

Bueno... calculando una media de 3 libros leídos al mes, y si no compro absolutamente ninguno más (juas) hasta que los termine todos... me durarían algo más de 4 años.

>.<

Ana, cuando me veas mirar con ojos golosos un libro en la librería, te autorizo a que me des un cachete :/ Y cuando te apetezca leer algo, tú pregúntame, que sea lo que sea seguro que lo tengo en casa xD.

Biquiños!!^^

Shimetzu dijo...

xDDDDDD!

Y yo q creía que tenía muchos pendientes (unos 10 libros o así) xDDD!! Q grande Xyana :P!

Yo más que enfermedad lo llamaría vicio...a mi me paso con los mangas, tube una temporada con unos 30 o mas sin leer e iba comprando semanalmente...al final decidí no comprar más hasta leer esos (y akí estoy, sin pendientes xDDD!

Así que ánimo, que no es difícil (aunq esto no kiere decir, que aunq tengas "tal pendiente" algún día (cuanto te queden unos 20 pendientes) no puedas comprar otro ;)!


Y no creo q sea enfermedad...aunq si lo fuera yo diría que es librijuria :P! Un besitoooo!

Xocolata dijo...

¡¡Librijuria!! xDDDDDDDD Me gusta el palabrejo, me resulta de lo más apropiado:P

-Hola, me llamo Xocolata; soy librijúrica

Qué bueno Shimetzu xD

Anónimo dijo...

júrica???


sera librofilica x DDD

no se no entiendo

mmmm


un besazooo, y al tajo^^

Neisa dijo...

Jajajajajaja. Yo no he echado cuentas de cuántos tengo sin leer, pero teniendo en cuenta que hace un año que me he mudado de ciudad y ya tengo que comprar otra estantería para colocar libros (que, por supuesto, no he leído todavía) y que en casa de mis padres siguen los que he ido acumulando (sí, la palabra es correcta: acumular es lo que he hecho) todos estos años... pues no, no quiero echar cuentas... La historia del señor me la contó un distribuidor, que ya está jubilado, cuando hablábamos precisamente de la cantidad de libros que teníamos sin leer. Él más que yo, claro; de la misma manera que yo tengo más que tú, básicamente porque soy mayor que tú y te llevo unos años de ventaja comprando libros ;-) Él me decía que le iba a pasar lo mismo que a ese amigo suyo. Afortunadamente para él, lleva unos años jubilado, así que supongo que habrá podido adelantar lectura.
Yo creo, sinceramente, Patri, que lo nuestro es una enfermedad. Mi madre siempre me decía cuando llegaba a casa con libros, "hija, ¿no sería mejor que trabajases en una frutería? si llegas a trabajar en un supermercado no vendrías con tanta cosa para cosa", jajajaja (es que mi madre es muy cachonda) No creo que si trabajase en una tienda de ropa me comprase tanta, en serio. Y hoy en día soy capaz de controlarme un poco, precisamente por el espacio y porque, como quiero mudarme, me digo "uf, como siga acumulando, la mudanza me va a costar...". Que si no fuese por eso... no te digo yo cómo tendría el salón... En fin, de lo que estoy segura es de que hemos dado con nuestro trabajo ideal, porque nuestra afición es nuestro medio de vida, pero que también es nuestra ruina ¿no te parece?

Neisa dijo...

Yo también soy librijúrica...

Xocolata dijo...

Yo también estoy convencida de que es una enfermedad, sólo que antes cuando estabas aquí me sentía comprendida por alguien... ahora soy un bicho raro xD

En lo del trabajo tienes mucha razón; creo que en ningún otro estaría tan a gusto ni trabajaría tan cómoda como en este ^^. No lo cambio por nada del mundo *.*

Hoy he terminado uno. 170 y restando :PPPPP

Biquiños!!! ^^

P.D.: Anabel, si en algo aprecias tu salud mental no cuentes los libros. Es mejor vivir en la ignorancia y seguir acumulando (me encanta este término, has dado en el clavo xD), te lo digo por experiencia :S

Zanxes dijo...

Bueno Xocolata por lo menos sabes que una pared de tu salon nunca va a estar vacia.
Lo que puedes hacer es comprar mas ccuando te los leas todos oo comprar solo en momentos especiales (dia del libro, tu cumple, reyes) para apaliar el mono

Xocolata dijo...

¿Una pared? o.o

Mi gran ilusión (una de ellas :P) es hacer una biblioteca en una de las habitaciones de mi casa. Me encantaría poner unas estanterías rústicas que vayan del suelo al techo, como las librerías antiguas... Todavía queda muuucho para eso, pero ya casi dispongo de ejemplares suficientes como para llenar mi futura biblioteca xD

Lo de comprar en ocasiones especiales puedes darlo por hecho, que no me puedo sacar el vicio de repente no vaya ser que me de un chungo o algo >.<

Biquiños!! ^^

Anónimo dijo...

jajaja, un chungo dice!
mira, este finde de las letras gallegas seguro te comes un par de ellos más...
ánimo, que la lista va descendiendo!
Mmmm, deberías ir haciendo una sección de infantil... para primitos y demás... no? ;) ;)

Xocolata dijo...

Pues claro que caerá algo Ana, además con lo poco que se edita en gallego -.- ¡Hay que aprovechar! :P (Además ya le eché el ojo a "A casa das belas adormentadas" de Kawabata y a "Deshonra" de Coetzee :D)

La sección infantil... pues algo se verá xD

Biquiños!!^^