sábado, 17 de mayo de 2008

A Festa das Letras ~ La Fiesta de las Letras




Xeralmente adoito falar en castelán, aínda que podo ler, escribir e falar en galego sen problema; por iso neste día no que os galegos festexamos a nosa lingua escribirei este post en galego ^^.

Eu son galega "de pura cepa", (agás unha pinga de sangue filipina que a miña tataravóa trouxo á familia fai unhas décadas :P); nacín galega e ó meu redor sempre escoitei falar en galego; meus pais, avós, tíos, a xente do pobo... todos me falaron sempre en galego. ¿Cómo é entón posíbel que eu rematase falando en castelán? O.o É algo que non entenderei xamáis por máis voltas que lle dea...

Coido que a lingua é unha parte moi importante da identidade de cada pobo, por iso, sempre que podo escoller, leo en galego, e supoño que tamén é por iso polo que me atraen tanto os idiomas :)

E para festexar o Día das Letras Galegas, todo un descobremento: un grupo moi divertido que fan rumba en catalán, pero nesta ocasión cantando en galego. (Grazas Xavi polo agasallo ;))




Dende a súa páxina web pódese descarga-lo disco completo.

La pegatina

Saudiña e bicos a todos!! ^^

P.S.: Espero que non vos resultase moi difícil ler o post de hoxe, apetecíame moitísimo escribilo en galego :*

~~~~~~~~~~~

Generalmente acostumbro a hablar en castellano, aunque puedo leer, escribir y hablar en gallego sin problema; por eso en este día en el que los gallegos festejamos nuestra lengua escribiré este post en gallego ^^.

Yo soy gallega "de pura cepa", (excepto una gota de sangre filipina que mi tatarabuela trajo a la familia hace unas décadas :P); nací gallega y a mi alrededor siempre escuché hablar en gallego; mis padres, abuelos, tíos, la gente del pueblo... todos me hablaron siempre en gallego. ¿Cómo és entonces posible que yo terminase hablando en castellano? O.o Es algo que no entenderé jamás por más vueltas que le dé...

Creo que la lengua es una parte muy importante de la identidad de cada pueblo, por eso, siempre que puedo escojer, leo en gallego, y supongo que también es por eso por lo que me atraen tanto los idiomas :)

Y para festejar O Día das Letras Galegas, todo un descubrimiento: un grupo muy divertido que hacen rumba en catalán, pero en esta ocasión cantando en gallego. (Gracias Xavi por el regalo ;))



Desde su página web se puede descargar el disco completo.

La pegatina

Salud y besos a todos!! ^^

P.S.: Espero que no os resultase muy difícil leer el post de hoy, me apetecía muchísimo escribirlo en gallego :*

20 comentarios:

Anónimo dijo...

pero porke lo escribes en idioma barbaro :O:O


separatista :'(


intente leerlo pero no me empano


besicos^^

Xocolata dijo...

O.O! Bárbaro dice!!
Pero qué desfachatez, habráse visto >.<

No he podido evitarlo Wasd; junta un poco de orgullo nacionalista y una sobredosis de Frenadol, y el resultado es este xDD De todos modos el gallego es muy fácil de entender :P

Biquiños!!

Shimetzu dijo...

Buenassss!!!

Hoy he sido yo el que ha hecho un esfuerzo para leer un post que no fuera en catalán/castellano/inglés =P ... i realmente no me ha costado tanto entenderlo (hay post ingleses que me cuestan más xDDD ahora el problema es q nose si lo entendí todo bien)...

Como ya te dije un día, el Gallego a mi me suena como italiano...nose, muy suave =)!

Así que yo te animo, de tanto en cuanto (no siempre) a escribir en gallego =P!

Besitosss!

Xocolata dijo...

Gracias Shimetzu, me has subido el ánimo después de que Wasd me haya echado los perros T-T

Es algo que apetece de vez en cuando, aunque que vuelva a hacerlo depende de vosotros... Si no os gusta o no queréis pasar el esfuerzo de leer en una lengua ajena, pues no volveré a escribir en gallego. Vosotros decidís ^^

Biquiños!!^^

Shimetzu dijo...

El castellano tmb es una lengua ajena xa mi y leo ksi kda dia algo en ella, así que no te preocupes xDDD!

Xocolata dijo...

Grazas Ana ^^ Co catarro, pois ahí estou; anegada en mocos e dopada de Frenadol ata as orellas xD

A todos los demás, espero que sepáis entenderme y podáis perdonarme esta pequeña debilidad :P

Biquiños!!^^

Anónimo dijo...

el gallego suena a pueblerin por excelencia x DD


^^


jijijij


me mola picarte^^


pd: creo q tiene un punto muy erotico ^^ x DD

Xocolata dijo...

O.O'

Es que ya se sabe, a las de pueblo en erotismo no nos gana naide xDDDD

Anónimo dijo...

x DDD


dios eso sono mas bastoq un arado x DD

miralo por el lado bueno, simepre tendras curro en una linea erotica, como yo, q cuando ejercia de secretaria en la ofi de mis padres, o me trataban de mujer, o me acosaban las otras secretarias, un hombre secretaria esta muy codiciado x DD


un muakis achocolatado

Xocolata dijo...

O.O!!!!!

Ana que me meoooo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Xocolata dijo...

Hija de verdad, o sea, que no quepa duda...

xDDD

Zanxes dijo...

A que te hablo yo en chikilicuatre?
1. Ponte a traduciii
2. No lo entendiiii
3. La cabeza me freiiii
4. El comentario te dejo aquiiii

Si no queda claro me lo dices, que te lo traduzco al idioma que tu quieras y yo sepa, es decir, al españó de toaaa la vida, sin animo de ofender, solo de hacer reir.

Chao, Zanxes = Znxs.

Xocolata dijo...

Tienes razón Zanxes; creo que he pecado de confiada al pensar que todos podríais entender el post sin mucho problema aunque no fuéseis gallegos. Debí haberlo traducido desde un principio.

Pido disculpas a quien haya podido molestar.

Biquiños

Anónimo dijo...

jajajaja, pecadora gracias por la traduccion aunke no me hagas caso ya no te cuento lo q keria, alaa, voy a yorarle a mi ingles nautico : (



suerte con todo^^

Xocolata dijo...

Eso es culpa tuya, estás siempre picando y ya no sé cuando tomarte en serio xD

Un besitoo!! ^^

Zanxes dijo...

Xocoolata como piensas k puede molestar un post tuyo en gallego, k kosas xika.

Anónimo dijo...

Ahi, Xocolatiña, ahí, reinvindicando a nosa lingua. FORZA... je,je,je... no, no, no... a tanto no llego, je,je,je...

Xocolata dijo...

Guido: benvido ó curruncho de xocolate :P Que bien que te hayas pasado, ya sabes que siempre eres bien recibido por aquí ^^

Biquiños!!^^

Anónimo dijo...

mira hablando de gallego, un video en asturiano x D, en mi vida me rei tanto con algo de youtube

Xocolata dijo...

Hombre pero pon la dirección para que podamos verlo todos!! >.< Si es que...

http://www.youtube.com/watch?v=ffI959EcPy4

Conste que yo también me he reído muchísimo xDD

Bicos!!^^