martes, 22 de julio de 2008

La Corte de Carlos IV


Nuestro amigo Gabriel, el huérfano que nos guió a través de la batalla de Trafalgar en el primer libro de los Episodios Nacionales, llega a Madrid dispuesto a hacer fortuna y labrarse un futuro. ¿Conseguirá sus objetivos? ¿Se dejará seducir por las intrigas palaciegas? ¿Sabrá mantenerse firme y defender sus convicciones?...

Como ya ocurrió con el anterior, este segundo libro me enganchó desde el principio. Tiene un lenguaje muy fluido, siempre teniendo en cuenta que es un clásico; no está en castellano medieval, pero tampoco espereis que los personajes se pongan a hablar como el vecino del 5º xD. La historia es divertida y las anécdotas se suceden con rapidez.

De nuevo me ha sorprendido lo ameno que resulta leer a Galdós, ya que, aunque siempre creí que me gustaría, (es obvio pues sino no me habría comprado los libros :P), sí que pensé que la lectura de una serie tan larga, basada en la historia de España, me resultaría al menos un poco lenta. Nada más lejos de la realidad, de hecho era yo misma la que intentaba leer despacito para que no se me terminase tan pronto... y no lo conseguí xDD

¿Te atreves?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este me llama más la atención que el de Trafalgar, así que si se puede leer saltando el otro probablemente me anime -aunque más adelante, estoy en plena lista de pendientes-
Por cierto, enhorabuena por el autógrafo de Martin, menudo detallazo el de Shimetzu!
Bikos ^^

Xocolata dijo...

Puedes leerlo sin problemas sin haber pasado antes por Trafalgar, practicamente no hay referencias al primer libro :P

En cuanto a tu lista de pendientes... Asúmelo, de ahora en adelante te acompañará por siempre, ya no conseguirás deshacerte de ella y no podrás impedir que crezca cada vez más por mucho que lo intentes. Si alguien conoce la receta, que me la diga que yo también la necesito xDD

Biquiños!!^^

Sir Charles dijo...

Vaya... yo de momento voy a pasar de Galdós, que no me llama nada, pero he visto que estás leyendo El Maestro de la Inocencia... a ver si te gusta y ya me contarás; tengo una idea muy firme de ese libro (lo leí a principios de año) pero no te la comentaré hasta que no termines, je, je...

Despistado dijo...

Poco a poco descubriréis que las obras que siguen, el 19 de marzo y el 2 de mayo, Bailen, Napoleón en Chamartin, Zaragoza, Gerona,... no pierden un ápice en el interés que despiertan las primeras.
Yo camino por la obra de Galdós poco a poco, leyendo un capítulo cada día siempre que puedo.

Xocolata dijo...

Sir Charles, ya he terminado "El maestro de la inocencia", pero yo tampoco diré nada; en el próximo post daré mi opinión :P

Despistado, éso me han dicho; que según avanza la primera serie aumenta el interés. La verdad es que los "Episodios Nacionales" se merecen ser leídos despacio, saboreándolos muy bien... ¡pero no soy capaz! Una vez empiezo, leo a un ritmo como no me pasa con otros libros xD

Ya estoy deseando ponerme con el tercero :D

Biquiños!!^^